Skip to content
All posts

Mejorando el desempeño de empresas de prefabricados industrializadas internacionales

Hoy brindamos a empresas de la industria construcción, del área de prefabricados, constructoras, proveedoras de materiales como cemento y concreto (hormigón), desarrolladores inmobiliarios y a grupos de inversión, asesoría especializada para todo el personal de la organización y en diversas áreas y tareas en operaciones, ingeniería, construcción, ventas y estrategia para proyectos en curso y nuevos.

La industria de la construcción está exigiendo reducción de plazos, menores costos y un servicio de alto estándar para atender diversos requerimientos en proyectos civiles y arquitectónicos. Esto impone a cada organización el desafío de sintonizar con dichas expectativas con una revisión continua de cómo las diversas áreas de las empresas proveedoras y servicios están cumpliendo los objetivos establecidos y mantenerse competitivos.

Vamos a presentar el caso de éxito de la asesoría especializada que actualmente realizamos a la empresa Prowall- SCI en Panamá, que es líder en prefabricados y especializada en edificación de casas y edificios medio altura, galeras, obras de infraestructura vial y metro.

Asesoría estratégica industrializada

La asesoría se desarrolló durante el año 2023, comenzando con una visita a conocer las dos plantas que la empresa tiene en Panamá, las que poseen un alto nivel de automatización y además son robotizadas. Durante esta visita conocimos obras en construcción y terminadas, entrevistamos a stakeholders, clientes y el personal, con el fin de realizar un diagnóstico certero de todas sus áreas y procesos.

Tras el proceso de análisis, se presentó un plan de trabajo con varias oportunidades de mejora, las cuales se han ido desarrollando durante el presente año, en función de la estrategia de implementación que estableció la dirección de la empresa Prowall.

¿Qué buscan nuestros clientes?

Cuando se acercan a nuestras oficinas, buscan mejorar el desempeño, aumentando la eficiencia en sus procesos, identificando desviaciones. También quieren generar mayores oportunidades de negocios, con nuevos productos, soluciones y proyectos, con una mirada estratégica sostenible y aumentando la rentabilidad.

La empresa Prowall tiene un fuerte liderazgo en Panamá, con una experiencia que la ubica entre las más top de América, ya que ofrece soluciones en obra gruesa (gris) y llave en mano, lo cual es una propuesta única en la región, permitiendo a sus clientes definir con flexibilidad el servicio a contratar y sintonizar con cada modelo de negocios de estos.

Imagen optima para BLOG (9)-1

Proyecciones

Con las dos plantas de prefabricados pueden ampliar su oferta de productos, soluciones y servicios, ingresando este año en el desarrollo de galeras 100% prefabricadas para atender bodegas, fábricas, supermercados, colegios, hospitales y todo tipo de nave industrial, además de comenzar a suministrar vigas de puentes y pasarelas (pilares y vigas). Todo lo anterior con un reforzamiento de la unidad de negocios edificación que se dedica exitosamente a la construcción de viviendas de hasta tres pisos y edificios de cinco pisos.

En la industria de la construcción la búsqueda de una ventaja competitiva y diferenciación es vital para lograr aumentar participación de mercado, reducir costos y maximizar precio de venta junto con el desarrollo de relaciones de largo plazo con clientes que esperan un aliado estratégico confiable, de trayectoria y con una propuesta de valor integral que permita sintonizar con el modelo de negocios propio de cada empresa contratante. Lo clientes de Prowall obtienen certeza de plazo y un presupuesto claro de construcción junto con la entrega de estructuras para operación y venta con el menor plazo del mercado, superando la construcción con bloque y obras en sitio

Esto se logra con soluciones industrializadas con prefabricados de concreto, definiendo junto al cliente cuánto prefabricar, porque cada proyecto tiene características que determinarán un mayor o menor porcentaje de conveniencia según cada estrategia de construcción.

Los invito a contactarnos para llevar a sus empresas al siguiente nivel buscando gestionar un futuro que garantice la sostenibilidad y un aumento en las ganancias.  Contáctenos  a proyectos@discoveryprecast.com, o al WhatsApp +56973357506.

Si estás en Panamá, te ayudamos a ejecutar tu proyecto con prefabricados junto a PROWALL y disfrutar de todos los beneficios de la construcción industrializada. Leer más