Skip to content
All posts

Discovery Precast, la consultora para Chile y Latam de Construcción Industrializada (CI)

La construcción industrializada tiene con Discovery Precast un potente aliado estratégico y hoy con nuestro equipo multidisciplinario de ingenieros civiles y estructurales, arquitectos, dibujantes, todos con una fuerte mirada industrializada y espíritu de servicio, podemos abordar los desafíos para volver tu empresa, tus productos y soluciones, más competitiva y lograr proyectos con una mayor certeza para alcanzar las rentabilidades esperadas.

Cuando se forma Discovery Precast teníamos un objetivo claro: aportar a la industria de la construcción con asesoría especializada, para que la decisión de utilizar el método constructivo con prefabricados de hormigón se basará en evaluar adecuadamente la conveniencia de los diversos beneficios a nivel arquitectónico, técnico y económico. En el camino se han ampliado a múltiples beneficios, hasta financieros, medio ambientales y sociales por citar algunos. Y durante el año 2020 ampliamos giro a constructora e inmobiliaria para atender directamente proyectos de construcción.

Hoy empresas de ingeniería, constructoras, inmobiliarias, de prefabricados hormigón y de otros materiales, soluciones y digitales también, confían en nuestra propuesta de valor y servicio traspasando fronteras llegando a Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Centro América.

Edición Enero 2021 Discovery precast

Los diversos servicios que tenemos a disposición de nuestros clientes son:

  • Ingeniería básica para establecer diferentes escenarios de industrialización de proyectos. Este servicio incluye evaluar para una misma estruc- tura diversas opciones de construcción parcial o totalmente con prefabricados de hormigón, entre- gando a nuestros clientes recomendaciones de estrategias de construcción que se evalúan según el volumen de la obra, tamaño de las piezas, método de fabricación, izaje, traslado y montaje, ubicación geográfica, disponibilidad de plantas de hormigón y de prefabricados, experiencia del equipo en construcción industrializada, etc. De esta forma, las empresas tienen un informe de factibilidad y beneficios reales del uso de prefabricados de hormigón. Actualmente estamos desarrollando un gran proyecto que está pronto a licitarse en minería.
  • Industrialización de proyectos con uso de prefabricados: Actualmente como una constructora/ inmobiliaria tenemos en desarrollo asesoría para definir la estrategia de construcción más adecuada según el proyecto arquitectónico para un grupo de viviendas.
  • Ingeniería de detalles: Proyectos de edificación como viviendas, edificios, estacionamientos, supermercados, taller. Actualmente estamos participando en un proyecto de ingeniería de 23 viviendas que son 100% prefabricadas, y cada una de 240 m2.
  • Asesoría a entidades HUB: Es un centro de transferencia científico tecnológica que articula capacidades y redes para transformar proyectos en soluciones que logren un impacto positivo en la economía y la sociedad. Actualmente participamos y asesoramos en la evaluación de introducción de soluciones constructivas con prefabricados donde se desarrolla un acompañamiento técnico, comercial y estratégico.
  • Asesoría a empresas constructoras para integrar una mirada industrializada en sus organizaciones. La llamamos TOCI (Transformación de organizaciones para la construcción industrializada) y permite apoyar a las empresas a preparar a sus equipos de trabajo, de oficina y terreno en abordar proyectos de construcción industrializada.
  • Asesoría a empresas de prefabricados para el desarrollo de productos y soluciones, redefinir modelos de negocios con la importancia actual de la construcción industrializada. En Chile, durante el año 2019, asesoramos a las empresas prefabricadas Ecomundo y Prefast, además, a la empresa de prefabricados de hormigón (concreto) de cementera Pacasmayo de Perú.
  • Asesoría a empresas relacionadas con la construcción industrializada para evaluar el potencial de sus productos y soluciones. Materiales, módulos de baños, etc.
  • Análisis de productividad de obras para evaluar el potencial de la introducción de la construcción industrializada. ¿Qué y cuánto prefabricar? ¿Cómo integrar la CI en proyectos nuevos y en curso?, etc.
  • Asesoría a empresas relacionadas a la construcción industrializada, por ejemplo las que comercializan software de modelamiento (Construsoft con TEKLA), programas para optimizar procesos en plantas de prefabricados (Plannix), empresas proveedoras de maquinarias para industrializar armadura (Mbk Maschinenbau GmbH), proveedores de moldes para empresas de prefabricados (Weiler-C.Holzberg Industrial Ltda.), instrumentos para medir madurez en el hormigón (Giatec Chile), y de conectores mecánicos (Splice-Sleeve Chile).
  • Venta de soluciones constructivas, como son la protección de activos estratégicos para empresas con muros de cuatro metros de altura, casetas prefabricadas, viviendas,

Discovery Precast durante el año 2021 tiene el objetivo de establecer oficinas en Perú y 2022 en varios países de América del sur y centro américa.

Somos la consultora que te apoyará en el camino hacia la transformación de la industria de la construcción. Contáctanos en proyectos@discovery-precast.com, envíanos mensaje a +56973357506 y www.discoveryprecast.com.

Por Rodrigo Sciaraffia, Regional Managing Director Latam de Discovery Precast.