Skip to content
All posts

Los avances y éxitos de la construcción industrializada con prefabricados de hormigón

Discovery Precast es una empresa joven, pero con un dinamismo vigoroso que es reflejo de un grupo de profesionales amantes del buen construir. Ingresamos al mercado en el mes de enero de 2019 y durante estos 4 años, hemos impulsado desarrollos innovadores y participado en importantes proyectos, en nuestras unidades de negocio de Asesoría, Ingeniería, Comercialización y Construcción.

FOTO ELEGIDA 1 DP Cliente Diciembre 2021

Hoy tenemos un mercado que día a día avanza en la industrialización y prefabricación, algunas empresas de nuestros clientes ya tienen internalizado el construir con prefabricados, y los están incluyendo en la etapa temprana el diseño.

Todos sabemos cómo sigue construyendo la industria en la actualidad, con problemas de cumplimiento de plazo, repetitivos inconvenientes de calidad, con reparaciones y mayor uso de materiales, y gestionando residuos por una mala planificación en la elección de materiales y una deficiente definición de procesos. Todo lo anterior se traduce en una brecha entre lo estudiado forzosamente con el método tradicional de construcción y lo que realmente se obtiene como resultado en obra.

La industria de la construcción tiene que fijarse desafíos y olvidar los miedos de avanzar en los cambios necesarios para lograr las transformaciones que son fundamentales para generar empresas competitivas y sostenibles en el tiempo, como le interesa a los dueños y accionistas, que buscan trascender y dejar su huella.

Prefabricados en obra

Actualmente Discovery Precast evalúa, diseña, comercializa y construye proyectos que consideran el uso de prefabricados de hormigón parcial y en un 100% en diversos tipos de estructuras.

En el área de comercialización y construcción, hemos realizado pilares para naves industriales, módulos 3D para viviendas y casetas de seguridad, vigas de puente y muros perimetrales de seguridad, para empresas privadas y concesionarias.

Por ejemplo, gracias a nuestro sistema de módulos 3D, hemos logrado casetas de peajes capaces de garantizar tanto la seguridad de los usuarios, como la continuidad operacional del negocio. Totalmente equipadas y con la oportunidad que cada cliente decida la cantidad de ventanas y sus dimensiones.

Así como también nuestros muros perimetrales, que gracias a su sistema constructivo, con gran resistencia y durabilidad, permiten una seguridad permanente en los recintos con activos que son esenciales para la operación de las concesionarias.

Nuestros pilares para naves industriales son otro ejemplo a destacar en cuanto a la construcción industrializada. Estos nos permiten derivar todas las tareas a una planta de prefabricados, incluyendo pernos e insertos y cualquier elemento necesario, asegurando una correcta posición y dimensión de estos, evitando además faenas en obra con hormigones en segunda etapa para la ubicación de dichos componentes.

FOTO ELEGIDA 2 DP Cliente Diciembre 2021

En cuanto al asesoramiento e ingeniería podemos mencionar los proyectos Planta de Espesados Tranque Talabre de Codelco (120.000 m3 de hormigón) y El Espino de Pucobre, además de la charla internacional realizada a Sika junto a una importante empresa de cementos, que está integrando en su negocio la unidad de prefabricados.

De lo anteriormente mencionado podemos notar que actualmente, tanto a nivel nacional como latinoamericano, se ha comenzado a valorar con más fuerza la realización de evaluaciones en etapa temprana, quedando en evidencia que el uso de prefabricados no es solo el montar una pieza terminada, sino que, si se evalúa con la debida antelación, podemos lograr una real eficiencia de plazos y costos, obteniendo una mejor planificación de nuestros proyectos.

Por ejemplo, en el proyecto Talabre se propusieron diferentes alternativas de segmentación de paramentos verticales, horizontales y continuos, obteniéndose un rango de potencial de prefabricación global de entre un 52% a un 79%, lo que nos plantea la necesidad de evaluar la estrategia de construcción con diversos escenarios de asignación de recursos de mano de obra en el sitio.

Lo que se viene para el año 2022

Este año ha sido complejo para el sector de la construcción, y lo hemos podido notar en la gran escasez de mano de obra y de materiales, siendo esto último lo que más está encareciendo las construcciones. Y para el próximo año se nos vienen grandes retos, como es el incorporar con mayor fuerza la construcción sustentable y sostenible de manera urgente, debido al acelerado cambio climático que estamos viviendo.

Discovery Precast busca comprometerse con estos desafíos mediante el impulso de la construcción industrializada y el apoyo en la evaluación temprana de los proyectos, que nos ayudará a disminuir la pérdida por ineficiencia de recursos humanos, materiales y de tiempo, a lo largo de todo el desarrollo de estos. El objetivo es encontrar la estrategia de construcción capaz de incluir de manera óptima la productividad, economía y sustentabilidad.

Si necesitas certeza de plazo y costo, gestionar de mejor forma los riesgos de construcción, alcanzar una fuerte reducción de plazo, independizarse de las condiciones de disponibilidad de mano de obra y obtener mayor rentabilidad en la ejecución de tus proyectos, nos puedes escribir a proyectos@discoveryprecast.com, o llamarnos al fono contacto +56973357506. Conoce más de nosotros en www.discoveryprecast.com. Te brindaremos asesoría especializada para evaluar en etapa temprana cualquier tipo de proyecto. Recuerda que también comercializamos las soluciones en obra gruesa y con terminaciones.

¡Somos tu aliado estratégico!