Skip to content
All posts

Discovery Precast: Asesoría para la industrialización de la construcción de viviendas con uso de prefabricados de hormigón

Somos una consultora que dedica el 100% del tiempo al estudio, evaluación y desarrollo de proyectos de construcción industrializada con uso de prefabricados de hormigón.

FOTO ELEGIDA DP CLIENTE Febrero 2021

En el ámbito de la edificación en extensión disponemos de soluciones para construir viviendas parciales y 100% prefabricadas de hormigón por piezas y también por módulos 3D.

Estas soluciones constructivas tienen una evaluación técnica, estructural, económica y arquitectónica que permite ser utilizada de inmediato en cualquier tipo de proyecto, ya sea social como privado y de cualquier dimensión y cantidad de pisos.

El mejor ejemplo es el “Supermercado de prefabricados de hormigón” (www.discoveryprecast.com) donde disponemos de tres soluciones listas para compra inmediata. Esta opción es excelente para quienes ya tienen equipos formados de terminaciones. La ventaja complementaria es que sea cuadrilla propia o subcontrato se podrán lograr importantes economías, porque todo lo relacionado a reparaciones, exceso de materiales en paramentos verticales y horizontales se minimiza ya que tienes una obra gruesa terminada perfecta, además de lograr rendimientos de construcción muy altos, por ejemplo, construir la obra gruesa considerando sólo muros de 4 viviendas de 70 m2 (superficie habitable) en una sola jornada.

Servicio para arquitectos a medida

Cada oficina de arquitectos busca brindar un servicio integral a sus clientes donde la construcción industrializada (CI) hoy tiene un papel fundamental ya que cambiamos el modelo de sólo crear un espacio, sino que permitimos a cada arquitecto comenzar a intervenir en toda la cadena de valor del proyecto de manera real y efectiva, para lograr que un proyecto sea más eficiente, limpio, sustentable y eficiente energéticamente, junto con aumentar su rapidez de construcción, lo que abre nuevas oportunidades de negocios para atender nuevos proyectos. Todo esto en un ambiente y plataforma BIM que genera un flujo de información muy ágil entre todos los actores.

Por ejemplo, una vivienda de 220 m2 se industrializa primero modulando (segmentando) todos los paramentos de la vivienda para luego establecer la completa planificación de construcción. El ejemplo que mostramos es 100% prefabricado con fundaciones, radier, muro y losas de hormigón armado.

Para esto, modulamos con nuestra plataforma BIM la vivienda y se indica al arquitecto mejoras que se pueden realizar a los diseños.

¿Cuánto se puede industrializar y prefabricar una vivienda?

La estrategia de construcción de cada empresa junto a su equipo de arquitectos determinará si construyen parcial o 100% con uso de prefabricados. ¿Una es mejor que otra? No, depende de cada escenario porque hay empresas que quieren integrar en forma paulatina la construcción con prefabricados y otras toman la decisión inmediata de industrializarla totalmente. Cada uno tiene que establecer la velocidad a la cual va a aceptar la introducción de la transformación de la industria con la construcción industrializada (CI) y subirse a un tren que ya partió y que cada vez va a tomar más velocidad.