Skip to content
All posts

SI NO TE RINDES, ERES EL FUTURO ¡Con la construcción industrializada puedes construir Tomorrowland!

Me gustó la idea de representar la columna mensual con una película y agradezco a todos los buenos comentarios por la del mes anterior sobre Ratatouille. Ahora vamos con Tomorrowland que es una película que les recomiendo ver de la plataforma Disney junto a sus hijos y toda la familia. Les va a encantar.

Cuando a un niño Frank (George Clooney) le preguntan el aporte que puede hacer su invento y cómo podría mejorar el mundo, responde, puede hacer todo lo que podamos imaginar, y finaliza señalando, “Soy el futuro”.

Si a toda edad sueñas con cambiar el mundo, significa que no te vas a rendir y a los que me conocen, a los que recién me conocen y a todos los que espero conocer, les digo, no se rindan, yo no me rindo,… ¡te ayudo a que no te rindas! Podría pasar incluso que tienes las ganas y conocimiento de hacer los cambios, y gracias a tus competencias estarás preparada para hacerlo cuando sea necesario, pero sí es fundamental que te impulsen, te busquen y te encuentren para hacerlo, que es una interesante situación que vive Casey Newton en la película cuando es reclutada. ¡Yo te impulso! 

Vivo la industrialización y construcción industrializada diariamente con pasión, con técnica y con la necesidad de transmitir a todo un mercado sus beneficios que son transversales desde el aspecto arquitectónico, estructural, funcional, medioambiental, térmico y especialmente constructivo con una obra de ejecución rápida, de mínimo potencial de accidentes, limpia y con una calidad garantizada. Siempre buscando el valor agregado de la construcción industrializada tanto tradicional como con prefabricados.

Sueños de constructor

Esta película inspira y motiva de una manera magnífica a todos a hacer mejor las cosas para lograr un mejor futuro; y la trama mezcla el futuro con un presente inmediato porque el fin de los días finaliza en menos de 2 meses, por lo tanto, exigía el tomar medidas rápidamente para situaciones que estaban generando caos social y daños al medio ambiente por el cambio climático provocado por el hombre (recuerden que hay antecedentes que es un proceso natural de ajuste de la tierra que existe desde el inicio de la historia, de carácter gradual o abrupto y se han debido a causas tales como cambios en los parámetros orbitales, variaciones de la radiación solar, la deriva continental, periodos de vulcanismo intenso, etc.).

En la etapa de diseño cuando se define cómo y con qué material construir, en estudio cuando se define en qué plazo y en qué condiciones, cuando ya estás en obra ejecutando un proyecto y te das cuenta que la productividad no es la que habías establecido y que esperabas conseguir, es una cadena de eventos que puedes vivir de manera completa como una película o fragmentada como una serie, pero a fin de cuentas la miras y a alguien le encaras la responsabilidad de por qué no se logró. ¿Necesitas un pin con la forma de T para visualizar un mundo mejor, más industrializado, lleno de tecnología y medio ambientalmente limpio? El pin es todas las oportunidades disponibles en la actualidad para industrializar los procesos, métodos constructivos, materiales, etc. y somos varios viviendo e imaginando ese mundo mejor

Tener ideas es difícil, rendirse es fácil señalan en la película y no es un comentario pesimista, sino la idiosincrasia materializada en la rutina diaria que querer seguir haciendo las cosas como se hacen siempre, porque funcionan y porque es más cómodo que cambiar; el tema es como se sabe con cualquier negocio que sigue vendiendo lo mismo cada año, que no está creciendo, que no mejora su desempeño, que lenta o rápidamente está deteriorándose hasta que finaliza el modelo de negocios de manera catastrófica, con una quiebra, con despidos, y sabiendo todos que los que pierden son la clase media y más vulnerable que son el engranaje de empleo para operar y mover las palancas de los cambios.

Quiero transmitir a todos, que estamos a tiempo de cambiar y mejorar la industria de la construcción, que los cambios pequeños que se han logrado a la fecha, son efectivos y reales, que están vigentes y que es posible generar un ecosistema en la industria de la construcción para hacer mejorar las cosas. ¡No te rindas! Yo no me rindo y te ayudaré para que no te rindas. Leer más