Skip to content
All posts

¡Los prefabricados de hormigón son un commodity!

El que quiere complejizar el acceso a construir con prefabricados de hormigón y aumentar su precio de venta al mercado no entiende la construcción industrializada y tiene un modelo de negocios "errado". Bueno, cualquiera puede vender lo que quiera y como quiera, por lo que es necesario educar el mercado y entregar las herramientas e información para evaluar adecuadamente qué comprar tomando en cuando aspectos que son clave en nuestra decisión, por ejemplo, vida útil, capacidad resistente, resistencia y protección al fuego, costos de mantención, condiciones de confort y eficiencia energética, etc.

El valor, experiencia e innovación se encuentra en la estrategia de construcción que se determina en etapa temprana con la definición de cómo y cuánto prefabricar para un determinado plan de construcción que ayuda a la definición sobre la conveniencia de prefabricar parcial o totalmente una casa, edificio, puente, nave industrial, colegio, proyecto minero.

Informamos al arquitecto, desarrollador inmobiliario y constructora, que la construcción industrializada con prefabricados de hormigón no es de mayor "costo", y es fundamental una adecuada evaluación técnica y económica para integrar variables de gestión de riesgos durante la construcción (lugar de construcción, disponibilidad de mano de obra, competencias de mano de obra, acopio), calidad, durabilidad, ciclo de vida, costos de mantención, resistencia al fuego y agentes ambientales, etc.

Quién está evaluando aumentar productividad y mejorar desempeño con uso de prefabricados, requiere apoyo para realizar una análisis profesional de construir de manera industrializada.

En la industria de la construcción, los prefabricados de hormigón son un commodity. Estos elementos (piezas prefabricadas, segmentos, etc.), fabricados en serie y de forma estandarizada, son cada vez más utilizados en todo tipo de proyectos.

Cada día aumentan su popularidad gracias a la versatilidad, resistencia y durabilidad. Los prefabricados de hormigón pueden ser utilizados en la construcción de viviendas, edificios comerciales e incluso infraestructuras de gran envergadura como puentes y túneles.

Además, su fabricación permite un control de calidad riguroso, garantizando la consistencia y uniformidad de los materiales utilizados. En definitiva, los prefabricados de hormigón se han convertido en una opción confiable y eficiente para los profesionales del sector de la construcción.

Hablemos de inmediato y te apoyamos a avanzar en el camino hacia la industrialización.

proyectos@discoveryprecast.com +56973357506